lunes, 28 de abril de 2014

Pueblos de República Dominicana - La Romana

Es una ciudad de la República Dominicana que está ubicada en el sudeste del país y es la capital de la provincia del mismo nombre.

Fundada en 1897 por el Congreso Nacional para establecer una refinería de petróleo cubana. Debe su nombre a una antigua balanza romana que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto.

En sus orígenes fue una ciudad muy pobre que empezó a prosperar a partir de 1917 gracias a la construcción de un molino que permitía obtener azúcar a partir de la caña cultivada en las grandes plantaciones que aun hoy la rodean. La puesta en funcionamiento del ingenio azucarero coincidió con el alza de los precios del azúcar en todo el mundo, lo que provocó que los empresarios azucareros necesitasen mucha mano de obra, lo que aprovecharon muchas familias del interior del país  que se desplazaron a La Romana en busca de una mejor calidad de vida.
Para 1960 Gulf and Western Industries, Inc. compro el Molino de azúcar y empieza a invertir en la industria ganadera y cementera de la provincia, además invirtió aproximadamente 20 millones de dólares en reconstruir La Romana, construyendo colegios, clínicas, viviendas y demás infraestructura para sus trabajadores dominicanos. En 1970, esta compañía, empezó a vender sus activos y a la vez construyo el complejo turístico Casa de Campo.




Referencia
Wikipedia

LA ROMANA
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia Arguinzones
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario