domingo, 16 de marzo de 2014

Pueblos de Italia - Galería de Los Lanzi

En el centro de la ciudad de Florencia, Italia, encontramos la galería de Los Lanzi, también conocida como galería de la Signoria (Señoría), fue pensada como un lugar para las asambleas y las ceremonias púbicas durante el Señorío; fue construida entre los años 1376 y 1382 por Benci di Cione y por Simone di Francesco Telanti. Después de la caída de la república se asentaron los soldados del Duque Alessandro I de Medici, los `Lansquenete´ (soldados mercenarios alemanes) de aquí el nombre despectivo de `Lanzi´. Fue Cosimo I quien cambio la función de política a artística y la hizo convertir en un lugar para artistas y escultores.


Desde el punto de vista arquitectónico la construcción une elementos góticos, como las pilastras de la fachada y el coronamiento, decorada de azulejos en forma de lóbulos con el escudo de la República simbolizando las Virtudes  teologales  y cardenales, con elementos clásicos como los grandes arcos.

A la derecha en primera fila se admira el grupo marmoleo del Rapto de las Sabinas (1583) y  Hércules y el Centauro Neso (1599) de Giambologna. Después hay una copia helenística de Menelao que sostiene el cuerpo de Patroclo y el Rapto de Polixena (1866) de P. Fedi.

Debajo de la arcada izquierda se puede ver el Perseo en el momento que muestra la cabeza de la Medusa (1554) bronce de B. Cellini


Referencia
Santacroce, E. (2006). Florencia: La ciudad, los monumentos, los museos, los Medici. Livorno: Sillabe.

GALERÍA DE LOS LANZI
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario