viernes, 27 de mayo de 2011

Cultura Inca - Ollantaytambo

La ciudad de Ollantaytambo situada en lo alto del Valle Sagrado representaba uno de los lugares estratégicos que permitían la vigilancia de los caminos más importantes que llevaban a Cuzco. En ella vivían unos 1.000 personas y que servía como residencia secundaria del Inca, de la clase dirigente y como centro administrativo. Sus terrazas probablemente fueron de uso agrícola ornamental.





OLLANTAYTAMBO
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El lugar representa segùn los historiadores no solo un lugar estratègico como bien lo has reseñado en la vìa a las principales ciudadelas incas, como "Cusco" y Machu Pichu sino tambièn un lugar de relevancia astronòmica de incalculable importancia para sus pobladores.
    En la parte màs alta de esta fortaleza, se encuentran cuatro cuadrantes perfectamente alineados y que desde la montaña contigûa se proyecta durante el equinoccio figuras destacadas de la historia inca, como el puma y el còndor, entre otras. Ademàs, estas proyecciones del sol sobre la roca identificaban los momentos productivos d ela agricultura como la siembra, la cosecha y la sequìa. Waldo Contreras

    ResponderEliminar