viernes, 2 de marzo de 2018

Pueblos de Venezuela - Parque del Este


Ubicado en el este de Caracas, Venezuela, el Parque del Este a lo largo de su historia ha tenido diversos nombres. Así para el momento de su inauguración en 1961 fue llamado Parque Rómulo Gallegos. En 1983 se le cambia el nombre a Parque Rómulo Betancourt y en el 2002 se le cambia nuevamente por Parque Generalísimo Francisco de Miranda, aunque para los caraqueños sigue siendo el Parque del Este.

El parque se ubica en los terrenos de lo que fue la hacienda San José, que al momento en que se iniciaron las obras estaban cubiertos de vegetación boscosa compuesta principalmente por Bucares (Erythrina spp.) de los cuales colgaban largas hebras de Barba de Palo (Tillandsia usneoides) y numerosos arbustos de café (Coffea arabica).


Su inauguración se produjo bajo el gobierno del presidente Rómulo Betancourt el 19 de enero de 1961. Fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, quien también diseño los jardines del hipódromo la Rinconada y el famoso mosaico del paseo de Copacabana en la playa de Rio de Janeiro, Brasil. Este paisajista y arquitecto fue acompañado por el maestro de la arquitectura moderna portuguesa Fernando Tábora y el arquitecto inglés John Stoddat así como por el botánico dendrólogo venezolano Leandro Aristeguieta, quienes conjugaron en un mismo espacio la flora nacional y una pequeña muestra zoológica.


PARQUE DEL ESTE
AUTOR: Felix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia
FOTOGRAFÍA: Mapi Gil y Felix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario