viernes, 28 de noviembre de 2014

Pueblos de Italia - Asís

Situada en la provincia de Perugia, en la región de Umbría, Asís es una ciudad y sede episcopal de Italia.

En el 1000 a.C., inmigrantes umbros se establecieron alrededor de Asís en pequeños asentamientos fortificados sobre terrenos altos. Posteriormente estos asentamientos fueron tomados por los etruscos para el 450 a.C.

Los romanos en el 295 a.C., construyeron el municipium Asisium sobre una serie de terrazas del monte Subasio. Restos de aquella época son las murallas, la Piazza del Comune, un anfiteatro y el templo de Minerva, actualmente transformado en la iglesia de Santa Maria sopra Minerva.

En el 238 Asís fue convertida al cristianismo por el obispo Rufino. Los ostrogodos del rey Totila destruyeron la mayor parte de la ciudad en el 545. Así cayó bajo el gobierno de los lombardos.


Asís se convirtió en comuna gibelina independiente en el siglo XI. En constante lucha con la güelfa Perugia, fue durante esta época cuando Francesco di Bernardone, fundador de la orden franciscana, cayó prisionero, lo que puso en marcha la serie de acontecimientos que con el tiempo le llevaron a vivir un mendigo, renunciar al mundo y establecer la orden de los hermanos menores. San Francisco de Asís es recordado como amante de la naturaleza, siendo una de las leyendas de su vida sus predicaciones a los pájaros.



Actualmente es un gran centro de peregrinación, tanto por San Francisco como por santa Clara, la fundadora de las clarisas.







ASÍS
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia Arguinzones
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario