miércoles, 22 de octubre de 2014

Pueblos de Italia - Capri

Es una isla de Italiana localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles.

La localidad fue habitada desde tiempos remotos. Las excavaciones ka existencia humana en la isla desde el neolítico y la edad de Bronce.
Virgilio, en la Eneida, nos dice que la isla fue habitada por el pueblo griego de Telebos, provenientes de las Islas Jónicas. Siendo un asentamiento griego desde el siglo VII a.C.
Tácito reseña que había doce villas imperiales en Capri. Por su parte Tiberio, el sucesor de Augusto, también construyó una serie de villas en Capri, siendo la más famosa Villa Jovis, y en el 27, Tiberio se traslado permanentemente a Capri de donde gobernó el imperio hasta su muerte en el año 37.
Después de la caída del Imperio Romano, comienza un largo periodo en el cual Capri estuvo prácticamente abandonada.
Al final del Imperio Romano de Oriente, Capri volvió a estar sometida a Nápoles. En el 866 el emperador Luis II dio la isla al Ducado de Amalfi, una ciudad estado independiente de facto pero nominalmente dependiente del Imperio bizantino, y una de las cuatro Republicas marítimas junto con Pisa, Génova y Venecia, que dominaron el comercio en el mar Mediterráneo.

A finales del siglo XIV los Angionini comienzan una obra de recalificación, comienzan los trabajos para la edificación de la Certosa di San Giacomo.

En el reinado de Carlos I de España, los piratas turcos Jeireddín Barbarroja y Turgut Reis saquearon la isla en 1535 y 1553, respectivamente.
En los siglos XVII y XVIII la isla estuvo casi únicamente gobernada por la autoridad religiosa.
En enero de 1806, las tropas francesas ocuparon la isla para ser expulsados por los británicos en mayo del mismo año. Joachim Murat reconquisto Capri en 1808, y los franceses permanecieron en ella hasta el final de la era napoleónica en 1815, cuando la isla fue devuelta a la casa de Borbón gobernante en Nápoles.


Referencia
Wikipedia

CAPRI
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia Arguinzones
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario