lunes, 26 de mayo de 2014

Pueblos de Italia - San Gimignano

Este pueblo medieval de la Toscana, en Italia, es conocido por su muralla y sus torres que simbolizaban poder y riqueza, a la vez que servían como hostales y fortalezas.

De origen etrusco fue fundado en el siglo III a.C., y recibió su actual nombre en el siglo X del obispo San Geminiano que lo había defendido de Atila y sus hunos.


En la Edad Media y el Renacimiento, era un punto de parada para los peregrinos en su camino a Roma y el Vaticano, pues era parte de la Vía Francígena o camino de los francos que llevaba de Canterbury (Inglaterra) a la tumba de San Pedro. Atravesando Francia (da allí su nombre) y Suiza y entraba en Italia


En 1199 la ciudad ya independiente no era ajena a las divisiones entre los güelfos y los gibelinos, las dos facciones que apoyaron en el Sacro Imperio Romano Germánico, respectivamente, a la casa de Baviera (Güelfen) y a la casa Hohenstaufen de Suabia (gibelinos), que perturbaban la vida de la ciudad aunque esto no impidió que se embelleciera con obras de arte y arquitectónicas.


El 8 de mayo de 1300, San Gimignano alojo a Dante Alighieri en su papel de la Liga güelfa en la Toscana.la ciudad siguió su auge hasta 1348, cuando la Peste Negra la devasto obligándola a someterse a Florencia.



SAN GIMIGNANO
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia Arguinzones
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario