viernes, 3 de junio de 2011

Pueblos de Colombia - Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, en Colombia, fue “fundada” por Don Pedro Heredia en enero de 1533 en la isla de Calamarí, aunque fue Rodrigo de Bastidas quien primero visito el enclave cartagenero en 1501 y Alonso de Ojeda el primero en concertar capitulaciones con la corona para el poblamiento de la provincia de Cartagena y, en efecto, fundó la efímera San Sebastián de Urabá en 1510. Pero en las colinas cercanas a la bahía, los aguerridos Turbaco o Yubaco les repelieron impidiendo la consolidación del asentamiento español.


                     
Es muy difícil calcular la población indígena de la provincia de Cartagena a la llegada de Heredia aunque una vez “pacificados”, el asentamiento creció impulsado por el oro Zenú y por un incipiente comercio.

Cartagena en sus inicios indefensa fue amenazada por piratas, en 1568 John Hawkins y Nepeville de Ruán en 1569 para luego ser humillada en 1586 por Francis Drake. Es en 1586 cuando llego a Cartagena por órdenes del Consejo de Indias de Sevilla el ingeniero militar italiano Bautista Antonelli junto con otros expertos quienes proyectan y construyen las fortificaciones de la ciudad. El mismo Antonelli en 1594, deja diseñado el recinto amurallado tal como habrá de construirse, casi baluarte por baluarte y cortina por cortina, en Calamarí, la ciudad amurallada de Cartagena de Indias.


CARTAGENA DE INDIAS
AUTOR: Félix Piñerúa Monasterio
DISEÑO Y MONTAJE ELECTRÓNICO: Trinemily Gavidia
FOTOGRAFÍA: Félix Piñerúa Monasterio

1 comentario:

  1. Viajes a Cartagena Colombia

    Cartagena es uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro hermoso país Colombia, es la puerta de entrada a Colombia, cuenta con una gran oferta de Hoteles, Apartamentos y Aparta hoteles.


    Cartagena queda ubicado en el departamento de Bolivar al norte del país Colombiano posee una de las playas más visitadas, una buena y variada oferta de hoteles, restaurantes y museos donde el visitante tiene la oportunidad de realizar una actividad diferente cada día haciendo que su estadía sea placentera.

    La Ciudad de Cartagena de Indias Colombia posee uno de los centros de convenciones más importantes de Colombia en donde se realizan eventos de gran importancia como eventos empresariales nacionales e internacionales, ruedas de negocios entre otros de gran importancia.

    Lugares turísticos de Cartagena

    Cartagena cuenta con un número importante de sitios, Rutas y atractivos turísticos entre los más importantes tenemos los siguientes:

    Las Murallas de Cartagena
    El castillo San Felipe
    Cerro de la Popa
    La Torre del Reloj



    Las Mejores Playas de Cartagena

    Cartagena posee un gran corredor de playas hermosas en las que sobresalen las siguientes:

    Playas de Bocagrande
    Playas de Castillogrande
    Playas El Laguito
    Playas de Marbella
    Playas de La Boquilla
    Playa de Blanca (Barú)

    Principales Hoteles en la Ciudad heroica “Cartagena de Indias”

    Cartagena cuenta con una gran infraestructura de Hotelera en donde podrás encontrar para todo tipo de turista en cuanto al precio, comodidad y acomodación; En cuanto al precio puedes encontrar hoteles con muy buenas instalaciones que van desde los 30.000 pesos Colombianos por persona hasta los 220.000 pesos colombianos por persona por noche de alojamiento.

    A continuación vamos a mencionar algunos hoteles económicos y precios asequibles en Cartagena para que viajes y disfrutes ya sea acompañado con tu familia, de vacaciones o en plan de trabajo ya que algunos de estos hoteles son para el turista corporativo.

    Bastión Luxury Hotel
    Hotel Boutique Casa del Coliseo
    Hotel Almirante Cartagena Colombia
    Hampton by Hilton Cartagena
    Hotel Atlantic Lux & Masters Casino
    Hilton Cartagena
    Hotel Caribe

    Visita nuestra web Guía de Viajes Colombia

    ResponderEliminar